BLOG < Qué medir para saber si tu estrategia de marketing funciona

Qué medir para saber si tu estrategia de marketing funciona

Una métrica muestra con valores numéricos el rendimiento de una campaña o estrategia. Para conocer si ésta funcionó, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te indicarán los resultados:

  • Alcance: El alcance refleja la llegada del contenido a la pantalla, lo que muestra con cuál plataforma se identifica el consumidor.
  • Conversaciones: Son las interacciones que se generan entre los seguidores. Son importantes porque a mayor interacción, se obtiene un mayor alcance.
  • Engagement: Es la creación de un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Este es el objetivo de miles de estrategias, pero requiere de mucha atención porque debes conocer a fondo qué te hace conectar con el consumidor.
  • Coste por lead: Significa cuánto dinero cuesta conseguir los datos de un cliente, por medio, de una suscripción, formulario de descarga, entre otros.
  • ROI de marketing de contenidos: Se refiere a las métricas que muestran si vas por el buen camino y trabajas con la estrategia adecuada, puesto, que te muestran el retorno de la inversión de tus acciones.

Cuando tus seguidores consultan sobre tus productos y servicios es una buena señal, ya que indica que los contenidos que publicas están cumpliendo su objetivo que es atraer clientes potenciales.

Por último, recuerda que si tus contenidos son relevantes, las interacciones de los usuarios llegarán, pero, si esto no ocurre, deberás evaluar qué tan interesantes son tus contenidos.  Si no consigues sumar nuevos miembros a tu comunidad, significa que tienes un problema y que necesitas replantear tu estrategia.

Dr Manuel Barros Borgoño 136, Providencia, Santiago.

ventas@canguro.cl

+56 2 2419 1830 | +56 9 8501 2114 | +56 9 6309 4515

hablemos

hagamos juntos un trabajo asombroso.

Contacto