BLOG < Google Merchant Center

Google Merchant Center

Google Merchant Center, la herramienta perfecta para impulsar tu ecommerce Google Merchant Center te permite introducir los datos de tu eCommerce y subir información sobre tus productos como el precio, código, descripción, entre otros; luego estos datos podrás utilizarlos en tus campañas de Google Ads.

Esta herramienta no sólo te permite promocionar tus productos de forma óptima, sino que además es muy simple al utilizarla y te permitirá mejorar tus ventas accediendo a clientes potenciales.

¿Cómo funciona?
El diseño de Google Merchant Center es muy sencillo y su interfaz bastante intuitiva, por lo que no será difícil que aprendas a usarla.

Te contamos como en 3 pasos:
Registro de tu negocio y selección de programas

Para crear tu cuenta deberás tener una en google previamente creada y usarla para registrarte. Una vez teniendo este registro, Google utilizará la información y la mantendrá en todos los servicios y canales posteriores para que sólo debas realizar una única inscripción.

Google Merchant Center te ofrece una conectividad completa con una gran lista de programas para publicitar tus productos, dividida en dos áreas: plataformas asociadas al buscador y anuncios de Shopping. La plataforma te va a recomendar los programas que sean de utilidad para los objetivos publicitarios de tu tienda.

Crear un feed de información.
El feed se refiere al archivo en el cual subiremos toda la información de los productos. Estos consisten en un tipo de lista de productos dónde podrás agrupar todos los datos que subas. 
Luego de esto, podrás agregar tu lista a algún programa publicitario utilizando estos feeds; tu podrás escoger a cuál plataforma añadir cada uno.

Campañas publicitarias
Finalmente, el éxito serán las campañas publicitarias, en las que podremos promocionar los productos que subamos, mediante Google Ads.
 
Los productos en su mayoría aparecen en forma de “Rich Snippets” (fragmentos de código hechos para una mejor categorización), incluyendo imágenes, precio, nombre del producto y nombre del negocio que lo está vendiendo.

Por último debes tener en cuenta que los datos que subas no quedarán ahí de forma permanente, sino que tendrán un tiempo de caducidad y deberás actualizarlo cada cierto tiempo. Te animamos a mejorar tus ventas con esta herramienta, pero primero piensa bien tus objetivos de ventas para que puedas lograr el éxito que buscas.

Dr Manuel Barros Borgoño 136, Providencia, Santiago.

ventas@canguro.cl

+56 2 2419 1830 | +56 9 8501 2114 | +56 9 6309 4515

hablemos

hagamos juntos un trabajo asombroso.

Contacto