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Descubre las funciones del inbound marketing

Cuando se habla de inbound marketing, nos referimos a una metodología que integra un grupo de acciones enfocadas en incrementar las ventas. Sin embargo, se diferencia de las estrategias convencionales, puesto que su función principal es atraer a los potenciales consumidores, entregando contenido útil, relevante y de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Beneficios del inbound marketing

  • Atrae clientes potenciales.
  • Reduce los costos de adquisición de clientes.
  • Automatiza procesos de marketing y ventas.

El inbound marketing  utiliza varias técnicas como: Marketing de contenidos, publicidad en buscadores, redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing y landing pages, empleando la premisa de entregar contenidos atractivos.

Cabe señalar que una estrategia de inbound marketing debe tener un plan de distribución de contenidos para que el mensaje llegue a las personas adecuadas, la distribución de esta información se realiza en los canales donde los compradores interactúan con la marca.

Una estrategia de contenido requiere los principios del marketing; Planear, crear y publicar información que genere valor. Para poder efectuar una buena estrategia de contenido, es importante tener conocimiento de tu buyer “persona”, saber cuáles son sus necesidades y conocer las tendencias de mercado, además de poner en práctica el posicionamiento SEO, para garantizar que tu contenido sea accesible.

  1. ¿Por qué es importante emplear inbound para el crecimiento de tu empresa?

Al llevar a cabo la metodología inbound, junto con las acciones de marketing, podrás  elaborar predicciones de los futuros ingresos que recibirá tu empresa a futuro, esto permite planear el crecimiento de manera tangible.

De igual manera, aumenta tus oportunidades de venta con el incremento de las visitas a tu página web, estas acciones se pueden medir, por lo que sin duda, permite conocer tu retorno de inversión.

Por otro lado, es importante entender que el resultado de una estrategia inbound se origina a corto y mediano plazo, pero, su aporte resulta muy efectivo, ya que, involucra el alza de las oportunidades de venta.

En Canguro podemos ayudarte a generar contenido de valor para tu marca, de manera que tu público meta se interese primeramente, por tu contenido y lo que éste le puede aportar y luego podrás ver ese interés reflejado en tus ventas.

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