BLOG < 7 Tendencias actuales en marketing digital

7 Tendencias actuales en marketing digital

Conocer y aprender sobre las últimas tendencias de marketing digital te permitirá actualizar tu sitio, tus redes sociales y ofrecer una mejor experiencia. Aquí te mostramos las tendencias:

  1. Los influencers

Los influencers pueden ser aprovechados para SEO de tu página web, si te preguntas cómo hacerlo, la respuesta es muy sencilla, el influencer puede dar a conocer una información que contará con un enlace hacia tu página web y te dará cierta cantidad de clics y visitas. Sin duda, una forma de ampliar tu alcance. Verifica que tan alineado esté el influencer a tu marca y la cantidad de interacción que genera en sus propias cuentas, es muy importante que la persona sea la adecuada para dar tu mensaje.

  1. Un sitio web seguro

La seguridad del usuario es otra tendencia, puesto que si un usuario no se siente seguro  al ingresar a una página web, lo más probable es que se retire. Para contar con un sitio web seguro, tu proveedor de hosting debe ser confiable, además debe darte información sobre las medidas de seguridad que aplica en tu sitio para evitar actividades maliciosas y desviar ataques cibernéticos. Permitir que tus clientes comenten su experiencia es una gran manera de aumentar la credibilidad en tu empresa.

  1. Optimizar para la búsqueda por voz

El uso de dispositivos móviles ha aumentado, es por ello, que las búsquedas por voz se están convirtiendo en una tendencia entre los usuarios de Internet. Contar con un sitio web optimizado para la búsqueda por voz te ayudará a generar más tráfico orgánico.

  1. Optimización Mobile UX

Una página web que no cuente con una versión móvil perderá a la mayoría de sus usuarios, esto se debe a que las páginas web móviles son una tendencia creciente, es recomendable que la interfaz sea fácil de leer, que capte la atención de las personas y responda sus preguntas.

  1. Vídeos como fuente de información

Diversos estudios de Google y otras organizaciones demuestran que 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos en línea que en la televisión. Actualmente, los usuarios actuales de Internet, prefieren conseguir información a través de vídeos. Un vídeo de calidad logra atraer a muchos usuarios.

  1. El contenido de alta calidad

Hoy en día, crear contenido de alta calidad es un elemento esencial en las estrategias de marketing, las personas prefieren un contenido relevante, original y útil. Los usuarios de internet desean encontrar contenido de alta calidad en vídeos, blog, podcasts, entre otros.

  1. Realidad aumentada

La realidad aumentada, se puso de moda con Snapchat, sin embargo, esta tendencia ha ido creciendo, ahora se encuentra disponible en otras redes sociales como: Instagram y Facebook. Cabe mencionar, que esto se convierte en un nuevo campo de acción para las marcas que podrán dar a conocer sus productos. La realidad aumentada se convirtió en un nuevo canal de comunicación con tus clientes, o consumidores, puede ser utilizada  para crear sorprendentes campañas de marketing experiencial en la calle y para brindar información veraz sobre productos.

Si ya conoces estas tendencias, lo importante es ponerlas en práctica, pero si todavía tienes preguntas y necesitas ayuda no olvides contactarnos, ya que en Canguro contamos con nuestro servicio de Marketing Digital en el cual podemos asesorarte y acompañarte en la administración de tus redes sociales.

Fuente: www.idearium30.com

Dr Manuel Barros Borgoño 136, Providencia, Santiago.

ventas@canguro.cl

+56 2 2419 1830 | +56 9 8501 2114 | +56 9 6309 4515

hablemos

hagamos juntos un trabajo asombroso.

Contacto