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7 características que debe tener tu tienda online para generar oportunidades de ventas

En la actualidad, contar con una tienda online es para muchas empresas un canal de distribución alternativo, la característica principal de una tienda online es su fácil acceso.

Te mostramos las 7 características que debe tener tu tienda online:

  1. Diseño amigable y navegabilidad

Cuando hablamos de diseño amigable nos referimos a que se encuentre bien estructurado el sitio web y que la información esté ordenada, es decir cada producto deberá estar organizado por categorías, además tener a su disposición un buscador interno. Recuerda que tiene que ser fácil de usar para todo tipo de persona.  

  1. Descripciones e imágenes profesionales

Es importante que las imágenes del producto y sus descripciones sean las más específicas, ya que probablemente las personas no conocen el producto, y confían que lo que muestras en imágenes es real, ten en cuenta este aspecto, así evitarás la aparición de comentarios negativos.

  1. Información corporativa

Aunque tu objetivo sea mostrar productos, o servicios, debes recordar que la imagen de la empresa o marca es muy importante, es recomendable mostrar información de la empresa, esto genera seguridad en las personas que visitan la tienda online.

  1. Posibilidad de compartir socialmente

Si el usuario puede compartir información de la tienda online en diferentes redes sociales, mejora la visibilidad de tu marca o producto, es por ello, que se tienen que tomar en cuenta estos aspectos, no olvides facilitar la opción de compartir el contenido.

  1. Atención al cliente

Los clientes que visitan la plataforma online tienen que sentirse cercanos a la empresa, esto se logra colocando el apartado contactos, las redes sociales, correos electrónicos corporativos y un número de teléfono, incluir un chat te permitirá enviar respuestas de texto a preguntas frecuentes.

Un beneficio del chat online es que incita a la conversación de forma automática con los visitantes del sitio web, es una ayuda para satisfacer las necesidades del cliente al brindar respuestas en tiempo real, y así se incrementa el nivel de satisfacción de los usuarios.

  1. Adaptada a dispositivos móviles

Tu tienda online debe contar con un fácil acceso, puesto que en la actualidad la mayoría del tiempo las personas desean acceder desde sus equipos móviles, si no cuentas con un sistema adaptable, perderás futuros clientes.

  1. Aportar valor

En un mercado tan competitivo, más allá de ofrecer un servicio, o producto, el usuario también quiere conocer algo que te diferencie del resto, la diferenciación la puedes lograr entregando contenido de valor, haciéndole saber al usuario que te importa su opinión, es importante la cercanía con el usuario.

Como podemos ver, son varios los puntos a tomar en cuenta para garantizar la eficiencia de tu tienda online y es importante tomarlos todos en cuenta si quieres lograr esas ventas que tanto buscas.

Si tienes una tienda online y deseas mejorarla o si necesitas crear una desde cero, en Canguro podemos ayudarte, te garantizamos que tu tienda será exitosa.

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