BLOG < 6 Pasos para vender en LinkedIn

6 Pasos para vender en LinkedIn

Aumentar tus ventas implica tener una estrategia de marketing efectiva y planificada para atraer a tus clientes potenciales. LinkedIn puede formar parte de tu estrategia y traerte muchos beneficios.

En esta red social existen diversas formas para encontrar espectadores e interactuar con ellos, para así generar relaciones de valor. Aquí te contamos en 6 pasos cómo usar LinkedIn para vender más:

1. Crea un perfil atractivo

Para comenzar, es esencial que completes el 100% del perfil de tu marca en LinkedIn y que tengas fotos atractivas de tu marca con tu logo. Además ten un resumen de tus servicios con una redacción clara, fácil de entender y sin errores de ortografía. 

Puedes añadir materiales de tu empresa como imágenes, videos o links que aporten una breve presentación de tu marca y a lo que se dedica. 

2. Participa y crea grupos de discusión

LinkedIn te da la oportunidad de participar en grupos de discusión o generar grupos propios. Si el grupo es tuyo será fundamental que compartas contenido relacionado a tu sector. 

En estos grupos diversas empresas y personas, opinan y brindan información sobre temas de interés, esto te ayudará a conocer tu competencia y a tus posibles clientes.

Es importante que antes de abrir un grupo, definas si quieres que sea abierto o cerrado, ya que ambos tienen sus ventajas. Por ejemplo si un grupo es cerrado, te permite hacer un filtro para que sólo ingresen participantes del mismo sector. Por otro lado un grupo abierto te permite un mayor alcance y que nuevos prospectos te puedan conocer; sin embargo al permitir un acceso ilimitado de personas puedes perder el control y el enfoque del mismo.

3. Selecciona las palabras clave adecuadas

Optimiza tu perfil empresarial en LinkedIn utilizando palabras clave que el público usualmente busque, puedes incluir hasta 20 palabras; de esta manera podrás definir una propuesta de valor que atraiga a tus posibles clientes.

Asegurate de que tus palabras clave se mezclen entre el tema de contenido de tu perfil y lo que la audiencia busca.

4. Utiliza recursos como el gated content (contenido bloqueado u oculto)

En LinkedIn podrás promocionar contenido oculto, en el que el usuario solamente podrá acceder enviando sus datos y siguiendo un link. 

Sin embargo tendrás que pensar muy bien el contenido y cómo anunciarlo, pues deberá ser valioso como para que el usuario se tome el tiempo de escribir sus datos.

Un buen ejemplo de estos “gated content” son los webinars o transmisiones en vivo y los concursos.

Para difundir tu oferta puedes etiquetar a varias personas de acuerdo con el perfil que busques y de estar manera correr la voz.

5. Brinda respuestas lo más pronto posible

La relación con la audiencia es fundamental para generar ventas futuras, y el tiempo de respuesta ante sus dudas será crucial.

Si se crea una comunicación adecuada, clara, rápida y cordial, tu marca generará más confianza ante un prospecto que puede convertirse en tu cliente potencial.

LinkedIn te muestra el momento de conexión de los contactos, por lo que podrás aprovechar esta información para responderles en el momento justo y aclarar todas sus dudas.

6. Mantente activo y publica periódicamente

Este último paso puede ser muy básico y seguramente lo has escuchado muchas veces, pero es muy importante para mantener la atención de tu audiencia y que sepan que estás ahí.

Te aconsejamos que publiques contenido de valor al menos dos veces por semana y que estés atento a la longitud de tus publicaciones, ni muy cortas ni muy extensas, ya que LinkedIn tiene un límite de caracteres que deberás tener en cuenta.

Estamos seguros que siguiendo estos pasos podrás añadir un gran valor a tus estrategias de marketing en redes sociales, generar relaciones de valor con tus clientes y lograr tus objetivos de ventas.  

Además en Canguro te ofrecemos nuestro servicio de Marketing Digital, donde podemos ayudarte a generar contenido para mantenerte activo en LinkedIn o en tus otras redes sociales.

¡No dudes en contactarnos!

Dr Manuel Barros Borgoño 136, Providencia, Santiago.

ventas@canguro.cl

+56 2 2419 1830 | +56 9 8501 2114 | +56 9 6309 4515

hablemos

hagamos juntos un trabajo asombroso.

Contacto