BLOG < 5 Consejos de Diseño gráfico para principiantes

5 Consejos de Diseño gráfico para principiantes

5 consejos de diseño gráfico para principiantes

  1. Utiliza más de una fuente

Es recomendable utilizar fuentes que comuniquen personalidad. Emplea diferentes fuentes para títulos, otra para encabezados y para el cuerpo del texto, así generas contraste y direccionas la atención y forma de lectura del usuario o espectador. Cuando selecciones las fuentes piensa en las emociones que puedan provocar y si complementan el significado del contenido.

  1. Usa imágenes de manera consistente

Las imágenes, los gráficos y las ilustraciones ayudan a que tu público visualice el contenido. Una imagen puede impactar más al contenido de tu mensaje que las palabras empleadas. Es importante que tu selección de imágenes, provengan del mismo banco de imágenes, para obtener la misma  iluminación, estilo, encuadre, proporciones y calidad uniformes.

  1. Elige los colores correctos

Para elegir colores, lo primero que debes observar es si transmiten la personalidad de la marca o el mensaje (verifica si la empresa posee un manual de identidad que te facilite estos colores). Lo importante al momento de escoger colores, es seleccionar colores que cumplan funciones.

  1. Esboza antes de diseñar

Es fundamental que con papel y lápiz plasmes tus ideas y puedas organizarlas. De esta manera, será mucho más fácil llevarlo todo al ordenador y diseñar. Tu esbozo no tiene que ser perfecto, lo importante es como realizas la organización de los textos (jerarquización de contenidos), las imágenes, iconos, entre otros.

  1. Longitud de los párrafos

Cuando trabajes con textos es fundamental que lo reduzcas al máximo, mientras más tengas, más difícil será organizarlo y que el espectador lo consuma.

Fuente: https://www.merca20.com/

Cabe mencionar que las habilidades como diseñador aumentarán según tu constancia, práctica y evalúa los resultados. Investiga y mantente en constante aprendizaje de nuevas tendencias y/o estilos gráficos que se puedan adaptar a la empresa con la que estás trabajando. ¡Mucho éxito!

Además recuerda, que si no eres diseñador, pero tu sitio web o redes sociales necesitan mejorar su imagen, en Canguro podemos ofrecerte nuestro servicio de diseño gráfico para que tu imagen tenga impacto en tu público meta.

Dr Manuel Barros Borgoño 136, Providencia, Santiago.

ventas@canguro.cl

+56 2 2419 1830 | +56 9 8501 2114 | +56 9 6309 4515

hablemos

hagamos juntos un trabajo asombroso.

Contacto