BLOG < 3 Cambios en consumo y estrategias de marketing que nos dejará la pandemia

3 Cambios en consumo y estrategias de marketing que nos dejará la pandemia

Hemos escuchado mucho sobre “una nueva realidad” tras la pandemia que vivimos actualmente y es que el impacto del coronavirus ha cambiado, de manera drástica, la forma en que muchas cosas funcionan, entre ellas el estilo y forma de consumo de las personas.

A lo largo de estos meses de confinamiento los consumidores han ido adaptándose a las circunstancias, han cambiado sus intereses, y es muy probable que estas conductas prevalezcan aún cuando la pandemia acabe.

Según varios análisis de eMarketer, se han detallado 3 grandes cambios:

1. El auge del ecommerce

Si bien, el comercio en línea venía creciendo rápidamente desde hacía varios años, la pandemia lo hizo avanzar y convertirse en uno de los principales medios de venta para las empresas.

Muchos consumidores que usualmente preferían comprar de manera física en el local, se vieron “obligados” a dar el salto al mundo digital y acostumbrarse a comprar sin salir de casa. Y desde la perspectiva del vendedor, el ecommerce llegó a sectores que aún no se adaptaban a las nuevas tecnologías y los impulsó a evolucionar.

En conclusión, la gente está destinando un porcentaje cada vez mayor de su dinero a las compras online y se cree que esto vino para quedarse.

2. Más medios de video y streaming

Durante estos tiempos de crisis sanitaria, las personas se han tenido que refugiar en sus hogares, y es razonable que empleen mucho de su tiempo en consumir contenido en la televisión y las redes sociales (entretenimiento e información importante). Esto ha beneficiado de gran manera a los proveedores de estos medios.

Si bien el aumento en el consumo de televisión puede disminuir luego de la pandemia, es probable que prevalezcan los aumentos en otros terrenos como los contenidos de streaming e información online.

3. Marcas más activas 

Ante los cambios generados en la forma de consumo de las personas, las marcas ya no pueden quedarse esperando a que los clientes lleguen a buscarlos, sino que ahora esperan lo que éstas tienen para ofrecer.

Los consumidores quieren saber qué están haciendo las empresas y el papel que han jugado durante la crisis. Esto será clave para las decisiones de compra de los mismos.

Por ejemplo, un estudio de eMarketer arrojó que al 56% de los consumidores les gustaba saber que las marcas estaban haciendo donaciones.

Por eso, es claro que las marcas ahora deben ser capaces de posicionarse teniendo claros sus valores y actuar de manera transparente.

En conclusión sabemos que los tiempos han cambiado de forma muy rápida y drástica, y si las estrategias de marketing de las empresas y comercios no se adaptan a esto, pueden quedarse varadas y no subsistir luego de que pase la pandemia.

Recuerda que en Canguro podemos ayudarte a planificar tus nuevas estrategias de marketing digital y crear tu tienda online para que no te quedes atrás.

Dr Manuel Barros Borgoño 136, Providencia, Santiago.

ventas@canguro.cl

+56 2 2419 1830 | +56 9 8501 2114 | +56 9 6309 4515

hablemos

hagamos juntos un trabajo asombroso.

Contacto